jueves, 2 de abril de 2009

NUEVO CASO CORTIX: P MENDOZA VIDRIERS

Parece ser que la empresa Cortix, a pesar de las quejas de los supuestamente afectados, continúa su expansión.

Ninguno de los comentarios se refiere a un acuerdo entre el supuestamente afectado y Cortix o Parfip, etc.

Sería interesante que si algún lector ha tenido una resolución de su "problema" con ésta/s empresa/s lo comunique para conocimiento de nuestros lectores.

El siguiente es un nuevo comentario enviado hace unos minutos.




CASO CORTIX P MENDOZA VIDRIERS

El pasado mes de octubre dimos de baja nuestra nuestra empresa P Mendoza Vidriers.

Nos dedicábamos a realizar vidrieras y todo tipo de trabajos en vidrio.

Nuestra experiencia es muy similar a la de todos los supuestos afectados: llamada telefónica concertando visita, visita de Francisco Simó que se presentó como Director de Marketing ofreciéndonos la creación de la página web gratuítamente y el posicionamiento en google por una pequeña cantidad mensual.

El motivo de la creación gratuita era que estaban implantándose en Valencia y que estaban creando un book para sus comerciales para ir a ofrecer sus servicios a otras empresas, con lo que les interesaba que en dicho book aparecieran unas buenas webs (y para ello habían elegido distintas empresas de varios sectores, entre ellas la nuestra) y que en el tema del posicionamiento íbamos a estar los primeros porque era el mejor reclamo que sus comerciales podían ofrecer para captar futuros clientes.

En principio, dijo que estaban preparando su plan de marketing para salir a vender de inmediato, con lo que la web estaría lista en unos 15-20 días y que les mandáramos toda la documentación (fotos, textos, palabras clave para posicionamiento…) de inmediato.

También nos comunicó que el posicionamiento no lo llevaban ellos directamente sino que lo tenían subcontratado con otra empresa, que les facturaba mensualmente por dicho trabajo con lo que el pago mensual que nosotros haríamos sería máximo de 110 €, pero que eso sería al principio al costar más posicionar la web, pero que después el cargo sería inferior (sobre 60 €) , ya que el “trabajo” que costaba posicionar la web era mayor al principio pero después solo era mantenerlo.

Puso como requisito para crear nuestra web que le diéramos el contacto de varias empresas.

Después de la visita que fue a finales de febrero, preparamos toda la documentación y se la enviamos de inmediato para que crearan la web, especificándoles los apartados que queríamos que tuviera la misma, fotos, descripciones, etc…

Pasaron unos dos meses y la web seguía sin estar creada. Insistimos tanto por teléfono como por mail (no hubo manera de contactar con Francisco Simó, quien nos había visitado) y finalmente nos pasaron un borrador de la misma.

Nuestra primera sorpresa fue que la web supuestamente creada en exclusiva para nosotros, era una plantilla que ellos tenían y que estaba en su web como ejemplo de los trabajos que realizaban (ahora ya no está en la web) que era de unas bodegas de vino y que lógicamente no encajaba demasiado bien en la imagen que queríamos transmitir de la transparencia y color del vidrio.

Intercambiamos con ellos bastantes mails, con toda una serie de cambios que queríamos para la página. Les enviamos nuevamente las fotos que queríamos que aparecieran en cada apartado con el formato adecuado (habían puesto fotos con formato horizontal de manera vertical y viceversa, estando la mayoría de fotos cortadas o descuadradas), rectificamos textos, fondos, etc. y tengo que decir que conseguimos finalmente que nos hicieran casi todos los cambios que les solicitamos.

Referente a los cambios, en principio les pasamos los mismos por mail. En uno de nuestros correos (tras haber escrito varios de ellos sin obtener los resultados requeridos) les comentamos que no estábamos nada satisfechos con la web ya que no estaban respetando aquello que acordamos y que nos sentíamos un poco defraudados de lo prometido con la realidad.

Pocos días después recibimos la llamada de una chica llamada María González que a partir de ese momento tomó bastante interés en el asunto, anotando todas las modificaciones a hacer y llamando varias veces para comprobar si se había hecho y si estaban correctas.

Desde la firma del contrato hasta la finalización de la web pasaron 2 meses (según he leido en el contrato, Cortix se compromete a tener la web acabada en 6 semanas desde la recepción de la información). El primer recibo que nos pasaron por el banco fue en el mes de Marzo, por el valor máximo que nos había dicho el comercial. A partir de ese mes todos los cargos fueron por el mismo valor.

La dirección de nuestra web es www.vidrioyartemendoza.com

Luego llegó el tema del posicionamiento. Mandamos un mail quejándonos de que el mismo no se había producido, habiendo transcurrido ya 2 meses desde que se había colgado la web en internet y que aparecíamos a partir de la página 6 o 7 de google al introducir Vidrieras Valencia en el buscador.

Nos contestaron que teníamos que tener un poco de paciencia porque era algo que tomaba su tiempo. Muy condescendientemente, nos indicaron que si poníamos Vidrieras Benifaió (que es el pueblo donde estaba ubicada la empresa, la única por cierto en esta actividad) aparecíamos los primeros…

Tras ello nos enviaron un ranking con el posicionamiento de nuestra web en google y efectivamente solo aparecíamos en la primera página poniendo Vidrio, vidrieras o cristal Benifaió…

También aprovechamos este mail para presentarles nuestra disconformidad por las cantidades facturadas por dicho posicionamiento y que nos estuvieran cargando todos los meses el valor máximo que nos había dicho durante la firma del contrato.

El pasado mes de octubre, dimos de baja nuestra empresa, con lo que dimos orden al banco de devolver los recibos de Parfip a partir del mismo.

Aunque no sé si hubiera sido de alguna utilidad, no comunicamos a Cortix la baja de la empresa y la devolución de los recibos a partir de entonces (aunque no sé si hubiera servido de mucho).

Este mes de marzo hemos recibimos de Parfip una carta en la que se nos reclaman las facturas pendientes por valor de casi 1000 €.

Nuevo supuesto afectado y supuesto engañado por Cortix

Nosotros somos una empresa de joyería y en el mes de Abril del año pasado recibimos la famosa llamada de una voz femenina con acento francés que nos anunciaba, no sabemos por que regla de tres, que habiamos sido seleccionados para ser obsequiados con la construcción de una página web gratuita y nosotros, incautos, picamos como pajaritos el cebo.

El dia 25 de abril recibimos la visita del comercial Francisco Simó el cual, con su verborrea y su falta de escrúpulos, termino el trabajo iniciado por la "mademoiselle" telefónica.

Como les decian a todos, la web, que presupuestó en 4.000 Euros, iba a ser magnifica, nosotros la pediamos bilingüe, con posibilidades de hacerla posteriormente también en inglés, con carro de compras para poder vender en la red.

El tal Simó nos dijo que, aparte de la realización de la web, era muy importante el posicionamiento, por lo cual el coste de este sería entre unos 50, 60 euros, máximo 120 euros, como caso excepcional algúnn mes, pero puso en el contrato 120 euros más iva para 48 mensualidades.

Como todos los afectados, nos fiamos de sus palabras sin leer el contrato y... así nos fué.

Como en todos los casos, nos hizo unas preguntas como la antigüedad de la empresa, deseos de tener una web, etc., así como el listado de un minimo de 20 empresas de la localidad.

Enviamos unas fotos y, a nuestro entender, la chapuza fué antològica.

Las fotos salían mezcladas unas sobre otras y al final tuvimos que guiar nosotros la construcción de lo que hay hecho. Les tuvimos que enviar también el fondo que se puede observar en "MENDOZAJOIERS.COM" y sin estar a punto la pàgina la colgaron ya el 20 de mayo, pasándonos a final de més el primer recibo de posicionamiento por la cantidad proporcional a los
diez dias.

Durante el mes de junio se pulió un poco la pagina. Para cualquier modificación tardaban más de 20 días y ya empezaba a mosquearnos la situación.

Le escribimos a Simó, me niego a llamarle Sr., y nos contestó una vez diciendonos que estuviésemos tranquilos, que la página se haría tal como queríamos: bilingüe y etc. . .

Posteriormente, como continuábamos sin estar tranquilos por las deficiencias, le escribimos, pero ya nunca nos respondió.

Hartos ya de esta incertidumbre, nos presentamos en la sede de Cortix enValencia, ubicada en el Edificio Wellnes del Parc Tecnològic de Paterna, donde había un señorita que nos atendió y a la que exigimos el libro de reclamaciones y después de hablar por telèfono con alguien nos dijo que no tenian obligación de tenerlo por ser una empresa de servicios.

Posteriormente nos llama el que dijo ser el jefe de Cortix en Valencia, diciéndonos que tenemos la obligación de cumplir el contrato, bla,bla, bla, y nosotros, a principios de septiembre, dejamos de pagar los recibos.

Durante el més de octubre contactamos telefónicamente con otros afectados or Cortix, después de buscar las pàginas de la red "made in Cortix" con el ánimo de buscar soluciones conjuntamente, pero no llegamos a nada en concreto.

Y ahora una anécdota para reir. . . El més de febrero pasado recibimos una llamada telefónica donde nos ofrecían GRATIS (¿tan guapos seremos?), la última novedad en seguridad como es la LECTURA DE HUELLA DIGITAL.

Les contesté que si iban a pedirme un solo euro, nos se molestaran en venir y después de insistir mucho, por curiosidad técnica, concertamos una entrevista.

Vino una comercial, calco femenino del tal Simó y, después de todo la verborrea, sacó un contrato donde por 3 euros diarios nos ofrecia cámaras de grabación, accesos, etc, etc., valorados en más de 20.000 Euros, según ellos.

Ya eran las 9 de la noche y quería que firmásemos en el acto SIN LEER EL CONTRATO y no la tiramos a patadas por educación, la tia hablaba como si nos conociéramos de toda la vida y cuando le dijimos que dejase el contrato y ya lo leeriamos, cogió un cabreo que se fué echando pestes.

Así que, AVISO PARA NAVEGANTES, atención a otro presunto supuesto TIMO: LA HUELLA DIGITAL, ya comentada en este blog.

http://www.oytech.fr/index.php?LangueID=5 ver el vídeo

MI HISTORIA (Nueva descripción de lo acontecido entre Cortix, y un supuesto afectado)

Mi historia,

Lo mismo que todos: hola os hemos seleccionado para hacer vuestra pagina gratis..... bla bla bla....
Cuando vino el comercial, al momento de firmar rellena la casilla del importe de las cuotas para el "posicionamiento", y raya la siguiente (la de los 48 meses) diciendo que esto no va por nosotros puesto que no paguaremos la pagina, esta casilla esta para los que tienen que pagar por contratar los servicios de cortix.

En cuanto a lo de Parfip, me dijo que era para dar autorización para que Parfip cobre de mi cuenta las cuotas de "posicionamiento".

Tambien me dijo que este contrato era una pobre traducción del contrato original, redactado en francés, y que si tenia alguna duda después, que contactara con él.

bueno pues a la noche estudie bien este contrato y una de la clausulas me hizo dudar, la que dice que no se puede rescindir el contrato.

A la manana siguiente llamé a este "Melchior" ( asi se llama el comercial que me visito!!!!) y le comenté éste articulo del contrato, contestación: "que esto no me concernía, que es una claúsula entre Cortix y Parfip.

Resultado de las cuentas: posicionamiento nulo!!!

Hicimos varios intentos de comunicarnos con ellos por teléfono en vano.

En julio no pagamos una cuota para que se pusieran ellos en contacto con nosotros porque no podíamos comunicarnos de ninguna forma pero los que llamaron fueron Parfip. Les explicamos porqué no habíamos pagado y contestaron que lo que teníamos que hacer en adelante era contactar con ellos y que ellos se lo comunicarían a Cortix.

Despues de esto, con lo de la crisis, a partir del mes de septiembre, mas o menos, les mandamos un e-mail para rescindir el contrato, nos quedamos esperando la contestacion, y pasaron al cobro como si nada nuevos recibos

Enviamos otro email pero quedaron igual de mudos, el último que mandamos era para comunicarles que, puesto que no habian contestado, tomabamos su silencio por conforme, sin embargo todo los meses intentan cobrarnos la cuotas.

Y eso que lo del posicionamiento no se puede decir que hayann arreglado nada.

La semana pasada, un amigo, estuvo buscando mis datos por la red y ha tardado mas de 3 dias en encontrarme.

Et voila! aqui teneis mi testimonio y mi web: http://www.lampara-lasafor.com/

Un saludo a todos

Samantha