domingo, 15 de febrero de 2009

Mensajes sobre Cortix

Enviado: jueves, 12 de febrero de 2009 12:07:39
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Información aportada por un supuesto afectado.":
Hola a todos,
he llegado a esta web con una busqueda en google. Os puedo decir que a mí me están bombardeando a llamadas desde un número oculto para ofrecerme sus servicios. Efectivamente se trata siempre de señoritas con un marcadísimo acento francés. Lo mejor que podeis hacer es poner una denuncia en consumo. Si queréis los datos de contacto de dicha empresa, sólo tenéis que poner en google esto >>> "Cortix Ibérica" y conseguiréis la dirección que tienen en San Cugat del Valles (Barcelona) y un teléfono con prefijo 902. A por ellos que se lo merecen. P.D.: No dejo mi email de contacto por temor a que los spamers recojan la dirección y me carguen el buzón de publicidad no deseada.
Suerte a todos los afectados.

Enviado: miércoles, 11 de febrero de 2009 22:03:59
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Cómo puedo introducir comentarios en el blog?":
El proximo viernes tengo una reunion con una comercial de Cortix para que me hagan gratuitamente una maravillosa pagina web. Menos mal que se me ha ocurrido averiguar quienes son.

Enviado: 5 de febrero de 2009.
Hola a todos, soy otra empresa supuestamente afectada por los supuestos engaños de CORTIX IBERICA.
Mi empresa es Sumlevinter Industrial ,S.L , se dedica a ferretería industrial.
Todo empezó con una llamada de una chica francesa que me dijo que había sido seleccionado entre muchas empresas de la Comunidad Valenciana para financiar una página Web de mi sector, Hasta ahí todo me pareció bien. A la semana siguiente apareció una comercial de Cortix; nada más verme me dijo si yo era el que decidía en la empresa, porque el contrato tenía que salir en esa misma visita firmado, sin poder verlo, pensarlo ni nada.
Ella me enseñó unas páginas “modelo”, pero supuestamente me enseñó las mejores porque la mía quedó muy mal. Luego me dijo que todo está subvencionado y solo tenía que pagar 120 € al año , y que era un gasto ridículo para todo lo que me ofrecían .
Mi sorpresa fue cuando al segundo mes, sin tener aún la página acabada, me pasaron el siguiente recibo. Llamé y se puso una chica francesa que no tenía mucha idea de español, y me dijo que se iban a pasar 48 cuotas de 120 € y no me podía echar atrás porque había firmado un contrato. En esos momentos me vi solo, y sin poder hechar atrás, y con una página que hasta mis clientes se reían de ella.
Me informé en internet y vi un blog que me abrió los ojos; y sentí leyendo lo que sentí yo meses atrás. Espero llegar hasta el final y poder cancelar mi contrato , y tener una página de la que me sienta orgulloso. Un saludo
Javier Márquez

2 de febrero de 2009.
From: setabense_80@hotmail.com
To: afectadoporcortix@hotmail.es
Subject: CORTIX
Date: Mon, 2 Feb 2009 17:25:06 +0100
Hola, esta es nuestra historia
Nuestra empresa se llama Forroboton.
Un día por la mañana nos llamo una chica con acento francés, me comento que llamaba para hacernos una oferta, crearnos una pagina Web en Internet y quería saber si estábamos interesados, paradójicamente si que lo estábamos ya que teníamos en mente la creación de la misma y ampliar fronteras comerciales así que aceptamos la visita de la comercial para la semana siguiente a la llamada.
A la hora recibimos otra llamada de la misma señorita comentando que la comercial tenia un hueco en su "apretada" agenda para el día siguiente, que si podíamos cambiar la fecha, nosotros aceptamos. Por asuntos personales no pudimos mirar en Internet nada sobre esta empresa y la comercial se presentó al día siguiente a la hora fijada.
Nos comentó que nuestra empresa había sido seleccionada entre muchas y que antes de que ella se fuera debíamos decidir si aceptábamos su propuesta, cosa que nos hizo desconfiar bastante, continuo explicándonos que lo único que teníamos que pagar era un mantenimiento y creo recordar que el dominio que firmábamos también, así tendríamos una pagina Web de ultima generación por un coste mínimo, a cambio de que Cortix introdujera nuestra pagina en un catalogo que enseñarían a otras empresas.
Llegado el momento de rellenar datos le comentamos que queríamos leer el contrato, observamos que se ponía un poco nerviosa pero accedió, mientras yo leía el contrato mi mujer miraba las paginas que supuestamente ellos habían creado y decidían el acabado que queríamos para la nuestra. Yo sinceramente no entendía nada de lo que ponía en el contrato (mas tarde nuestra abogada nos comento que el contrato había sido redactado con un lenguaje muy explicito y complicado) así que le pedí que nos lo dejara para que nuestra abogada lo leyera, la respuesta fue un tajante no, nos dijo que no podía dejarnos el contrato, que nunca se había dejado un contrato a nadie en blanco para que lo leyera, fueron sus palabras textuales.
Al final accedimos a firmar, pero como teníamos la mosca tras la oreja nada mas llegar a casa fuimos a mirar en Internet opiniones sobre su servicio. Sobran las palabras. Inmediatamente concertamos una cita con la abogada y al día siguiente ya habíamos redactado un burofax que enviamos esa misma tarde. Dimos orden al banco de no pasar ningún recibo de Cortix.
A los 4 días nos envían un croquis de la página Web que nos van a hacer, nuestra respuesta: otro fax diciendo que no aceptamos la página y que hemos remitido un burofax rescindiendo el contrato.
De momento no tenemos mas noticias sobre Cortix y seguimos a la espera.

30 de enero de 2009.
Anónimo dijo...
Buenas, soy de Murcia y estos supuestos estafadores también han pasado por aquí.
Los preámbulos fueron los mismos; que nos podrían elegir para que nos hicieran una página gratuita si cumplíamos sus requisitos y para que sirviera a sus vendedores como muestrario, porque se acababan de instalar en la zona del Levante. Todo primero por teléfono una chica con acento francés y solicitando en la reunión la presencia del Gerente.
Se concertó la cita, nos visitaron, y tal y como comentáis te hacen una serie de preguntas para que tu ego se eleve, vendiéndote bien y demostrándoles que esta empresa es la que deben de elegir para que la elaboración de la página sea gratuita.
De los dos que nos visitaron, sólo uno hablaba, el mayor, un tal Fernando. El otro simplemente escucha y supongo, aprende para ir a otro sitio a intentar estafar.
Después de más de media hora vendiéndome me dijeron que esta empresa entraba en sus tablas y que asumirían la elaboración de la web, pero nosotros teníamos que abonar 300.- € por gastos administrativos y 150.-€ mensuales por estar entre los mejores buscadores, el resto, sobre los 3000.-€ correría de su parte.
Por suerte, les pedí 24 horas para decidirme y estudiar el asunto y ellos rápidamente, dijeron que no había posibilidad de ello y se largaron. Sin dejarme posibilidad de llamarlos ni nada. Esto naturalmente me olió mal, navegue un poco y me he dado cuenta de cómo funciona esta “empresa”.
Espero que todos los que os sintáis estafados podáis recuperar el dinero. Suerte.
P.D.; mi empresa tiene dos nombres y me han vuelto a llamar, posiblemente concierte de nuevo la cita y sean los mismos o no, les daré un buen susto por intentar estafarme.
Saludos


COMENTARIOS:
1º.- Miércoles, 21 de enero de 2009 20:54:51

Yo tambien he sido engañado por cortix. Firme el contrato en Junio de 2007, despues de innumerables llamadas y mails para corregir mi pagina decidi dejar de pagar el recibo en Julio de 2008.
Ayer 20 de Enero de 2009 recibi una llamada de una chica de Parfip reclamandome el pago de los recibos pendientes. ¿ Que debo hacer?

RESPUESTA:
Para poder dirigirnos a tí, para poder explicarte qué están haciendo los posibles y supuestos afectados y engañados por Cortix necesitamos que nos envíes una dirección válida de email donde comunicarnos, ya que tu envío como anónimo no admite respuesta, no aparece una dirección a la que dirigir la respuesta.
Desde el blog no se pretende decir qué es lo que cada perjudicado debe hacer, solamente se relatan las distintas experiencias sufridas y las acciones realizadas por cada supuesto perjudicado.
Nosotros vamos a ir editando todas las acciones realizadas por cada supuesto afectado para que cada cual pueda tener un elenco de posibilidades de actuación.
Lo mejor, en todos los casos, es dirijirse a un abogado para que os asesore, ya que cada caso es ligeramente diferente.

2º.- Date: Thu, 22 Jan 2009 14:15:58 +0000

Hola a tod@s
Menudos éstos de Cortix, os cuento:
Esta mañana les hemos enviado un correo a Parfif comentándoles q la situación la tenemos muy mal, etc..y q no podremos continuar con el contrato y q queríamos rescindirlo.Total, nos acaban de llamar diciéndonos q efectivamente no hay problema en ello, eso sí, tal y como pone en el contrato nos obligan a pagarles TODO, desde los atrasos hasta la finalización del contrato puñetero.Y claro, me he descojonado en su cara...sólo le he dicho, a ver si lo entiendo: te estoy diciendo q no quiero continuar con vosotros, q no puedo pagaros y me vas a obligar a pagarte más de 6.000€?...Y claro, le he soltado q eso se lo repita a mi abogada, q cuando vea las incidencias q hemos tenido con la empresa y lo q nos está cobrando mensualmente por estar posicionadas y no estamos, ya veríamos...
La chica me ha dicho q envíe un fax comentando el caso y q el departamento q lleva España lo "estudiaría" para llegar a buen puerto.
Les vamos a enviar un burofax y q sea lo q dios quiera. por lo pronto, el mes q viene no van a cobrar ni un euro.
Ni estamos bien posicionadas como nos confirmaron que harían ni nada de nada...el contrato q firmamos bajo presión es una pasada: se cubren las espaldas totalmente, y es cierto q hay una claúsula dónde pone eso: q hay q pagar todo sí o sí. Quedemos como quedemos posicionados y con la página web con los defectos que sea.
Necesitamos q alguien nos informe...¿cómo es posible q a unos les llamen de la financiera si has dejado de pagar y a otros no? ¡con nosotras son unos pesados....!
Un saludo.
Toñi y María.
www.duet-design.com

3º.-
Hola a todos:
Cortix...
Volvemos a lo mismo: venta agresiva, rapidez en sus entrevistas, no dejar pensar al cliente y que tome una decisión adecuada....así fue nuestra experiencia:
Mayo del 2008, suena el teléfono y una "señora" nos comunica que hemos sido seleccionadas para una especie de experimento a nivel nacional: nos crearían una pedazo de web por 0 euros y a cambio, nosotras les dejaríamos que utilizaran dicha web como ejemplo para los clientes " reales", palabras textuales.
Concertamos una reunión, con prisas, y previamente habiéndose asugurado que éramos las dueñas, que tomábamos las decisiones y demás que supongo ya conoceréis.Aparece por la puerta el día 20 de mayo la comercial asignada a mi zona, suponemos...y nada más entrar," Cortix era la madre de todas las empresas de diseño web del mundo "¡ que manera de vender ¡claro, nosotras flipando con la pedazo de empresa que nos había seleccionado y pensando que éramos afortunadas por haber sido seleccionadas.
La verdad es que están bien instruidos sus comerciales, por que nuestra reunión detalle por detalle es exacta a todas las vuestras: palabras por palabras, las mismas preguntas,las mismas respuestas, las mismas promesas...en fin, que caímos como todos. Tan sólo un detalle a destacar: cuando estaba la comercial concretando el contrato, mi socia se lo pidió para ojearlo y su respuesta fué rotunda: "Si empezamos a desconfiar aquí lo dejamos".Sí, esa fue la respuesta de ella a la petición por parte de un cliente a ver su contrato. desde luego, teníamos que haberla invitado a marcharse...pero, no lo hicimos. Estábamos muy ilusionadas con el tema y se aprovechó de que realmente no teníamos web.
La cuestión es que nos prometieron el posicionamiento de nuestra empresa, mantener el dominio de nuestra primera web, con todo lo que conlleva, etc...cosa q no han cumplido nunca.Y ya llevamos 8 meses.
Realmente, en contraposición a otros casos que hemos conocido, a nosotras el correo siempre nos ha funcionado y han modificado la web siempre que lo solicitábamos, pero lo realmente importante para nosotras era la posición en 4 de los buscadores más famosos del mundo, algo que repetimos, no han cumplido y es lo que nosotras creíamos que estábamos pagando (la posición). Y sobre todo, la razón de que confiáramos en ellos, por que pensamos: si estamos bien posicionadas nos verán más posibles clientes.
Otra de nuestras quejas, es que te dicen que tu web estaba valorada en 3.000€ que ellos asumían y luego darnos cuenta que no deja de ser una simple plantilla que posee media Valencia y que yo misma podría crear.
En fin, una supuesta estafa más que sumar a la lista de cortix.
ww.duet-design.com

1 comentarios:
Antonio dijo...
Buenas, soy Antonio. Mi mail es:
transpan2003@gmail.com.
Otra cosa intentar llamar al telefono que Cortix tiene en su web
902103987, resulta que es de otra empresa y dicen que de Cortix no saben nada.
27 de enero de 2009 11:44


Anónimo dijo...
hola q tal, siento todo lo q esta sucediendo con dicha empresa,mi comentario es porq actualmente e recibido una oferta de trabajo de esta empresa y quisiera saber mas de todo lo q hacen.
He leido bastante y por lo q todos son bastante unanimes en la manera falsa de actuar.
podeis explicarme a fondo sus actos.
segun la empresa me lo a pintado muy bonito y su manera de trabajar en la q no coincide nada de aki o en tros sitios comentado.
si q es verdad actua en medio de una gerarkia y una idea clara d marketing a trabajar segun ellos estudiada hace años en la q sus veneficios son altos.
por favor no entiendo frances y me gustaria q alguien explicara q es lo q auncian en la tv francesa del tema aki expuesto.
espero respuestas q seran de muy agradecer y si os puedo ayudar en algo comentarlo.
gracias y lo siento.
16 de enero de 2009 15:03

Jérôme dijo...
Bonjour à Tous
Je suis le Président de l'ADCAPI (Association de Défense Contre les Abus des Prestataires de l'Internet) en France
Nous recevons actuellement de plus en plus de mail en provenance d'Espagne, pour lesquels nous nous excusons pour l'absence de réponse du fait du barrage de la langue.
Ce que je pense, au vu des problemes soulevés dans plusieurs pays comme la France, l'Espagne, la Suisse, la Belgique, qu'il serait bon d'informer la Cours Européenne de Justice.
Plus il y aura de réclamations en provenance de tous les pays, plus elles aurant de chance d'aboutir à un réglement de cette situation.
Cordialement
19 de enero de 2009 12:57


Anónimo dijo...
Hola, gracias por poner vuestras experiencias en la red. Ayer mismo me llamaron de Cortix explicandome exactamente lo que contáis. Por suerte me sonó un poco raro que fuera gratís (hoy en día no hay nada gratis). Por surte me buscado un poco por internet y he encontrado todos vuestros comentarios. He anul•lado ahora mismo la cita que tenía, por supuesto, hoy mismo y os agradezco vuestra denúncia pública, que puede servir a mucha gente como yo, vulnerable de ser engañada.
8 de enero de 2009 6:37

Anónimo dijo...
Basta ya con Cortix.
¿¿Qué pretenden??, hacerse millonarios a base del engaño de la prestación de unos servicios que, según te "juran" sus comerciales, está tirado de precio...
Te dicen que:
- es una oportunidad única que no se puede rechazar
- no seas tonto y aprovecha la oportunidad de la elaboración y hospedaje gratuito de la web porque has sido elegido para poder hacer gratis tu página y tener empresas españolas cuyas páginas web, después enseñarán, a otras empresas para lograr mas clientes.
- puedes hacer los cambios que desees.
- podrás introducir los datos desde tu ordenador y cambiar las fotos y textos cuando lo desees
- la web que desarrollan es muy buena.
- trabajan con las mejoras empresas de Europa en posicionamiento de dominios
- saldrás posicionado entre las diez primeras webs de los buscadores mas importantes de la red.
Y así, tras varios días de visitas en los que prácticamente no te enseñan ningún documento, te van diciendo una serie de cosas (muchas más de las expuestas anteriormente) de las cuales prácticamente ninguna es cierta.
Do todo lo que te dicen que van a hacer la única realidad es que con una información básica sacada de los comentarios que le hace la empresa sacan una web a la red, sin tu aprobación definitiva, en la cual, los textos no tienen relación con la actividad que realizas, las imágenes son totalmente insuficientes y el formato o plantilla con la que la elaboran es desfasada, anticuada y fea.
Cuidado con Cortix.
Avisad a todas las personas que podáis sobre su “modus operandi” para que cada uno, con la información en la mano de los perjudicados, actúe en consecuencia.
Frrmado: Jacinto, Un afectado más de Valencia.
13 de enero de 2009 1:23

Anónimo dijo...
El proximo viernes tengo una reunion con una comercial de Cortix para que me hagan gratuitamente una maravillosa pagina web. Menos mal que se me ha ocurrido averiguar quienes son.
11 de febrero de 2009 14:03


a dijo...
http://www.quejasydenuncias.com/2008/10/presunta-estafa-de-cortix-iberica-sl.html
http://www.quejasydenuncias.com/2008/10/cortix-iberica-sl.html
29 de diciembre de 2008 6:44

Anónimo dijo...
Seguid con la denuncia de la forma de trabajar y captar clientes, mediante supuestos engaños de Cortix. No es justo que "coman la cabeza" de esa forma a tantas personas y que la empresa esté en expansión a base de supuestos engaños.
2 de enero de 2009 3:08

Toni dijo...
Ya hay dos empresas que han conseguido rescindir sus contratos con cortix mediante sus abogados.
No obstante, los nuestros nos dicen que sigamos con éste blog, además del resto de acciones.
Yo ya he contado mi historia, hacedlo vosotros también.. Todo suma en nuestra pelea.
3 de enero de 2009 3:06

Antonio dijo...
Yo tambien he sido engañado por cortix. Firme el contrato en Junio de 2007, despues de innumerables llamadas y mails para corregir mi pagina decidi dejar de pagar el recibo en Julio de 2008.
Ayer 20 de Enero de 2009 recibi una llamada de una chica de Parfip reclamandome el pago de los recibos pendientes. ¿ Que debo hacer ?
21 de enero de 2009 12:54

Anónimo dijo...
Hola a todos,
he llegado a esta web con una busqueda en google. Os puedo decir que a mí me están bombardeando a llamadas desde un número oculto para ofrecerme sus servicios. Efectivamente se trata siempre de señoritas con un marcadísimo acento francés. Lo mejor que podeis hacer es poner una denuncia en consumo. Si queréis los datos de contacto de dicha empresa, sólo tenéis que poner en google esto >>> "Cortix Ibérica" y conseguiréis la dirección que tienen en San Cugat del Valles (Barcelona) y un teléfono con prefijo 902. A por ellos que se lo merecen. P.D.: No dejo mi email de contacto por temor a que los spamers recojan la dirección y me carguen el buzón de publicidad no deseada.
Suerte a todos los afectados.
12 de febrero de 2009 4:07


Toni dijo...
Mi nombre es Toni Villanueva de Valencia y ésta es la web que nos ha creado Cortix
www.mombiedro.net
Este comentario no es una acusación contra nadie, sencillamente es el relato de nuestra relación con Cortix, para que os sirva a todos a modo de información y que cada uno la utilice como más le convenga.
Estaría bien que evitáis los demás hacer comentarios que os puedan perjudicar de algún modo
CUIDADO CON CORTIX IBÉRICA, S.L.
Hola, nosotros somos una de las empresas afectadas por Cortix en su presunto engaño y nuestra historia es la siguiente:
Un buen día, apareció por una de nuestras tiendas una señorita que se presentó como Responsable de Marketing de la Oficina de Valencia de una gran empresa multinacional dedicada a un montón de soluciones de internet, en concreto en nuestro caso era para el desarrollo de una web para la empresa.
Nos dijo que habíamos sido seleccionados entre un montón de empresas en nuestro sector (lo cual nos halagó bastante), para realizarnos una página web GRATUITA, con el fin de promocionarse ellos y poder utilizarla como emblema de su forma de trabajar y así poder vender a otras empresas su producto de creación de webs.
La verdad es que nos extrañó que nos regalara alguien algo tan interesante para nosotros, en realidad nosotros ya teníamos web, que se podía mejorar (como todo en la vida), pero como era gratis… Pues vale. Lo único que había que pagar era el alojamiento de la web (claro, no lo iban a pagar ellos encima...) y el dominio. El alojamiento con un coste de 120 euros ANUAL y el dominio 100 euros en el PRIMER PAGO según nos comentó personalmente la citada Señorita
Hablamos de las condiciones de la web. Nos enseñó, con un portátil sin conexión a internet, ejemplos de otras que habían realizado, las cuales estaban muy pero que muy bien. Hablamos de cómo iba a ser la nuestra y de cómo nos gustaría que funcionase: links, páginas, textos, fotos, etc… Iba a estar muy bien.
Le pedimos que queríamos salir lo mejor posicionados en los buscadores más importantes, puesto que para nosotros era esencial que cuando alguien pinchase una palabra clave, salír de los primeros..
Nos dio un montón de fórmulas y algunos ejemplos para demostrarnos que iba a ser así y además le dimos un listado de palabras clave para posicionarnos en los diez buscadores más famosos de internet, según nos dijo en la reunión.
Ella se lo apuntaba todo en un papel para que no se le olvidara.
Firmamos el contrato que ella misma completó delante de nosotros con las cantidades acordadas, pero claro, confiando en ella, no lo revisamos letra por letra, de ahí que se nos pasara el “pequeño detalle” de que eran mensualidades y (en letra mucho menor en la parte trasera –Condiciones Generales-) que el contrato tendría una duración de 48 meses….
A día de hoy, la web está funcional con nuestro dominio. No tiene nada que ver con todo lo hablado con ella más que en el texto, que han redactado de forma ilógica y a su manera, y en tres fotos que se le enviaron. No tenemos acceso para modificar los textos, cambiar o incluir las imágenes, etc., y para encontrarla en internet hay que poner el nombre exacto del dominio sino no aparece en ningún buscador, y así todo con Cortix.
Está en el último rincón de internet, imagino.
Llamamos a la delegación de Valencia y nunca coge nadie el teléfono de ahí que decidamos no seguir adelante con los pagos.
17 de diciembre de 2008 1:43

Pedro dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
17 de diciembre de 2008 13:

Luisa dijo...
Mi historia es muy reciente y la explico.
Me llamó una señorita que sinceramente no la entendía en la explicación porque su castellano no era bueno, pero en resumen entendí que eran una empresa que se dedicaba a hacer páginas web y que mi empresa había sido seleccionada. El valor de la página era de 3 mil euros aproximadamente y si estaba interesada. Al ser mi respuesta afirmativa, me preguntó si yo era la máxima autoridad en la empresa y entonces me dio cita para que me visitara el comercial.
Antes de la cita, se puso en contacto conmigo el comercial, y me explicó todo el proceso para que quedara claro antes de la reunión prevista porque él tenía las entrevistas muy ajustadas de tiempo y por bien de los dos, no podía perder el tiempo. Me recalcó si yo era la persona que tomada las decisiones en la empresa porque no podía esperar a que otra persona decidiera. En esa conversación telefónica me explicó que Cortix Ibérica era una empresa Francesa que había abierto mercado recientemente en España y como empresa, habíamos sido seleccionados para formar parte de un catálogo de páginas web. Pero que como él personalmente estaba visitándolas y seleccionándolas para saber si cumplíamos los requisitos, me dejaba muy claro que nuestra entrevista podría durar 5 minutos o 2 horas. Si en los primeros 5 minutos no entraba dentro de sus parámetros, muy amablemente se despediría pero si consideraba que era positivo para su empresa, pues seguiría con la entrevista.
Empezamos la entrevista y me dijo que tal como habíamos comentado por teléfono, su empresa venía desde Francia, con varias delegaciones en 9 países, y que recientemente habían abierto una delegación en mi ciudad, como la tarjeta de visita indicaba. Me dijo que el era un Responsable de Marketing y que después de esta entrevista no vendría mas a visitarme, ya que cuando tuvieran el catálogo de empresas, empezarían a salir los comerciales con todo el catálogo a vender al precio de mercado. También insistió en que el contrato se firmaba por 4 años, y que ninguna de las dos partes podría rescindirlo. Me hizo varias preguntas sobre mi empresa, trabajadores, situación, mercado, … e insistía que eran preguntas formales para saber si cumplía los requisitos de empresa catálogo, porque si él consideraba que era factible, tenía que consultarlo con su superior. Estudió el modelo de web que yo quería, enseñándome en su propio portátil ejemplos de empresas francesas (sin conexión), cuando terminamos la selección, me hizo un presupuesto del valor pedido y ascendía aproximadamente a 3 mil euros. Como entraba dentro de sus parámetros de autorización y como él me dijo: No has sido ambiciosa al pedir muchas cosas porque era gratis, pues pasó a indicarme lo que tenía gratis por haber sido seleccionada, restando a pagar tan solo la cantidad de 150 euros al mes.
En esta conversación, como yo entendía del funcionamiento de las webs (dominio, alojamiento, posicionamiento), insistí en las preguntas de si el dominio era mío y el posicionamiento. Él me dijo que si y entonces fuimos mi ordenador personal con conexión y me comparó con los precios de una empresa de posicionamiento que estaba en 200 euros aprox./mes. Y otras páginas de búsquedas de palabras a nivel mundial entre otras.
Este comercial estaba muy bien formado y en ningún momento me hizo dudar de lo que hablaba, por lo que al final de la entrevista firmé todos los documentos sin leerlos. Para formar parte del catálogo estaba obligada a indicarle en una hoja que me adjuntaba una relación con mínimo 20 empresas conocidas con sus datos y persona responsable. En esta parte insistió mucho dejándome claro que si no hacía, no podría disfrutar de las ventajas ofrecidas.
Personalmente, yo sabía que no iba a tener una página muy elaborada porque era consciente de que era gratis, pero como realmente yo estaba centrada en el posicionamiento y era por lo que les contrataba, me parecía una buena oferta.
Mi sorpresa fue, cuando después (muy mal por mi parte y reconozco mi culpa), empecé a leer el contrato y ví que muchas de las cosas que habíamos hablado y habíamos dejado claro verbalmente, eran totalmente contrarías, como el recesión del contrato o el posicionamiento ya que lo que firmé era: un indexamiento con los buscadores. Esto realmente es una comunicación a los buscadores que mi página existe, que en muchas empresas es gratuito al comprar el dominio o tener el alojamiento, por lo que eso no está valorado en el mercado en el importe firmado.
A raíz de estos detalles, empecé a calcular, que un dominio que está valorado en 14.-€, un alojamiento de con 2 Gb. de espacio 120.-€ (que permite tener un buen catálogo con carrito de compras) y un montaje estándar de plantillas que una empresa de webs las incluyen también gratuitas, pues todo asciende a 400 euros anuales con derecho a modificaciones anuales (siempre dependiendo de la empresa contratada y comparando los mismos servicios). Ahí vi que algo no me parecía correcto y algo estaba fuera de lugar. Por lo que deduje, que no me estaban regalando nada, y el precio de esta empresa sobre el mercado, era mucho mas elevado siendo de 1.800 euros anuales con una permanencia obligada de 4 años transformándose a 7.200.- euros al final de la operación, contra 1.600.- euros sin tener obligación de permanencia en otra empresa.
Al día siguiente recibí un e-mail solicitando la información por parte de ellos para incluir en mi página (logotipos, fotos, …) para empezar con el montaje y que tal como habíamos hablado lo tendría hecho en 3-4 semanas. Entonces a respuesta de ese e-mail, solicité la anulación del contrato, porque intentando ver modelos de páginas hechos por ellos, observé que las páginas no estaban terminadas y algunas tenían mas de 1 año. Mi empresa depende mucho de la venta por Internet, y no me podía arriesgar a tener un bloqueo de la misma. A raíz de buscar en la red, por si mi decisión no había sido correcta, seguí buscando, y vi que esas páginas no estaban bien posicionadas y que la propia de ellos, su posicionamiento tampoco era muy elevado, por lo que perdí toda la confianza en la empresa en la que iba a confiar la mía propia. Además de ver muchas quejas sobre la misma en foros y sobre todo los franceses que explicaban lo mismo que yo había tenido, unido a que tenían demandas siendo el país de origen y con muchos años.
Más allá de todo esto, al extrañarme la actuación de no ponerse en contacto conmigo después de la anulación y porque quería dejar las cosas claras para que después no tuviera sorpresas en los cobros, llamé al teléfono facilitado y hablé con una señorita que se perdió en la conversación porque su castellano no era bueno, y me indicó que yo hablaba con Barcelona y después me dijo que estaba hablando con central desde Francia.
Ahí ví que ese perfil de empresa no podía darme una solución informática factible, además de considerar que el contrato que había firmado no era como habíamos hablado, y entonces envié un Burofax solicitando la anulación y respuesta del mismo. Hasta el día de hoy no tengo mas información sobre ellos.
17 de diciembre de 2008 13:56

Toni dijo...
ACORDAOS QUE ES IMPRESCINDIBLE PONER LOS DATOS PERSONALES, POR LO MENOS EL NOMBRE COMPLETO Y LA PAGINA WEB QUE OS HAYAN HECHO.
GRACIAS.
18 de diciembre de 2008 1:30

LunitaDark dijo
Pues nosotros también hemos tenido problemas….
Un buen día me llaman por teléfono una señorita con fuerte acento francés, ofreciéndome unos servicios de pagina web, pero lo cierto es que no le entendía puesto que no hablaba muy bien castellano y le dije que no me interesaba. A los 20 minutos aproximadamente, me llama una señora diciéndome ser la responsable de marketing de la empresa Cortix Iberica S.L., y que hemos recibido una llamada de una chica francesa pero que comprendía que no nos entendimos y ella me lo iba a explicar. Bien, pues esta “responsable de Marketing”, me explicó que estaban ofreciendo a ciertas empresas muy selectivamente, la posibilidad de realizarles una pagina web con posicionamiento y diseño innovador, a cambio de poder llevarnos en su cartera de clientes, y que si me interesaba. En ese momento nos encontrábamos en una situación de que queríamos realizarla y por lo tanto le concedí una cita.
La supuesta “responsable de marketing”, nos presentó unas webs francesas como modelo y nos explicó los términos de la contratación que eran que nos realizaban la web con dominio propio, nos incluían en las primeras posiciones de los principales buscadores, un diseño innovador y 4 cambios anuales, a cambio de darles una lista de 20 de nuestros clientes a los que ofrecerse ellos, y publicidad de su empresa en nuestros vehículos de transporte y folletos publicitarios, además de una cuota anual de 150 € en concepto de gastos administrativos y otra de 150€ de gastos de adhesión. Le dijimos que tendríamos que pensarlo y leer el contrato, ya que era demasiado bueno para ser verdad, a lo que atacó explicando que nosotros también teníamos que hacer una inversión en publicidad para ellos, por lo que era como un intercambio entre empresas. Prosiguió explicando que si no nos decidíamos ya podíamos perder la oportunidad y que ella veía que éramos los clientes perfectos para poder realizar esa inversión (por parte de Cortix) ya que no tenían otras empresas de ese tipo.
Esta señora utilizó una estratégia de venta muy agresiva, y no nos dejaba pensar, así que dijimos que si, y empezamos a firmar.
Les enviamos las fotografías y textos, las palabras clave, el solicitado documento del IAE, y esperamos.
Al cabo de un mes, nos llama la misma señorita francesa para comprobar los datos del número de cuenta para girar el primer recibo de los 48 restantes, y es cuando me di cuenta que las cosas no iban bien. Le pedí que me pasara con la comercial, y su respuesta fue negativa en todos los aspectos. Finalmente conseguí hablar con la comercial que vino aquel día y a pedirle explicaciones (ante todo pensando que era un error de administración), pues con unas respuestas carcajeantes me empezó a decir que tenía que haber leído antes lo que firmaba y que esto es lo que había, y me colgó. Tras impresionante burla, empecé a mirar por internet y vi muchísimas quejas de otras personas, y en ese momento me di cuenta de lo que pasaba
Cabe destacar que en toda la explicación, hasta que hablé con la supuesta “responsable de Marketing” no habían colgado la pagina, y que al día siguiente recibimos una carta urgente con acuse de recibo para comunicarnos que nuestra pagina web estaba ya disponible. Cuando la vi, me puse las manos en la cabeza, Dios mío! Pusieron fotografías que yo no les envié ni autoricé, y que las debían haber cogido de cualquier página en las que estamos anunciados. Además la web ni se parece a lo que me ofreció la señora responsable en su día.
Esa misma tarde nos pusimos en contacto con un abogado para ver que podíamos hacer, y este envió un burofax diciendo que rescindíamos el contrato. A partir de aquí me han contestado que no tengo motivos suficientes para anular el contrato y que sea consciente y cumpla con mis pagos, tal y como ellos han cumplido con el servicio.
Me giraron tres recibos seguidos la semana pasada de 340€ + 170€ + 104€ que inmediatamente devolví. A partir de aquí estoy a la espera de más movimientos por su parte.
Por cierto la página es www.orquesta-oem.com, y encima ponen el nombre de mi marido en lugar del de la orquesta.
Espero que entre todos podamos ayudarnos.
18 de diciembre de 2008 4:40

Antonia dijo...

Hola me llamo Antonia
Tenemos una empresa en Alicante y nuestra historia es que llebamos tiempo pensando de hacernos de una web y mira como por un dia nos llaman por telefono una señora que era un comercial de cortix diciendo que estaban ofreciendo a ciertas empresas selectivamente, la posibilidad de realizarles una pagina web con posicionamiento y diseño innovador y de poder llevarnos en su cartera de clientes, y de hacer una cita.
Pues en ese momento aceptemos de hacer una cita que fue el 30/10/08.
La señora(comercial)llego y empezo a habla y hablar ,como un libro ,y siempre dandole vuelta a la misma cosa ,que habiamos sido selecionados y que tenemiamos que decidirnos porque ella se tenia que llevar el contrato fimado sino no esa oferta no valia y pasaria ala próxima empresa de su lista (lista de selecionados).
Bueno firmemos y desde ese dia no pude hablar mas con el comercial sino con un tal 902 que se perdia en la conversación (yo pensa que esto no puede estar pasando), y me pensaba mis cosas.
Me enviaron una carta diciendo que la web estaba puesta en linia , y cuando entre (no creia lo que estaba viendo),me habian mezclado todo ,los textos enviados,los servicios que damos, no aparecen ,ponen que somos mayorista ( que no somos)ect.
Un dia un señor (que le estoy muy agradecida) me llamo y me comento sobre cortix, bueno esa llamada me confirmaba todo lo que yo sospechaba y ahoara estamos ala espera.
Saludos Antonia
web: tecnopoolelctralevante.com (dominio que no figura en el contrato)
19 de diciembre de 2008 3:49
20 de enero de 2009 3:05