Nosotros somos una empresa de joyería y en el mes de Abril del año pasado recibimos la famosa llamada de una voz femenina con acento francés que nos anunciaba, no sabemos por que regla de tres, que habiamos sido seleccionados para ser obsequiados con la construcción de una página web gratuita y nosotros, incautos, picamos como pajaritos el cebo.
El dia 25 de abril recibimos la visita del comercial Francisco Simó el cual, con su verborrea y su falta de escrúpulos, termino el trabajo iniciado por la "mademoiselle" telefónica.
Como les decian a todos, la web, que presupuestó en 4.000 Euros, iba a ser magnifica, nosotros la pediamos bilingüe, con posibilidades de hacerla posteriormente también en inglés, con carro de compras para poder vender en la red.
El tal Simó nos dijo que, aparte de la realización de la web, era muy importante el posicionamiento, por lo cual el coste de este sería entre unos 50, 60 euros, máximo 120 euros, como caso excepcional algúnn mes, pero puso en el contrato 120 euros más iva para 48 mensualidades.
Como todos los afectados, nos fiamos de sus palabras sin leer el contrato y... así nos fué.
Como en todos los casos, nos hizo unas preguntas como la antigüedad de la empresa, deseos de tener una web, etc., así como el listado de un minimo de 20 empresas de la localidad.
Enviamos unas fotos y, a nuestro entender, la chapuza fué antològica.
Las fotos salían mezcladas unas sobre otras y al final tuvimos que guiar nosotros la construcción de lo que hay hecho. Les tuvimos que enviar también el fondo que se puede observar en "MENDOZAJOIERS.COM" y sin estar a punto la pàgina la colgaron ya el 20 de mayo, pasándonos a final de més el primer recibo de posicionamiento por la cantidad proporcional a los
diez dias.
Durante el mes de junio se pulió un poco la pagina. Para cualquier modificación tardaban más de 20 días y ya empezaba a mosquearnos la situación.
Le escribimos a Simó, me niego a llamarle Sr., y nos contestó una vez diciendonos que estuviésemos tranquilos, que la página se haría tal como queríamos: bilingüe y etc. . .
Posteriormente, como continuábamos sin estar tranquilos por las deficiencias, le escribimos, pero ya nunca nos respondió.
Hartos ya de esta incertidumbre, nos presentamos en la sede de Cortix enValencia, ubicada en el Edificio Wellnes del Parc Tecnològic de Paterna, donde había un señorita que nos atendió y a la que exigimos el libro de reclamaciones y después de hablar por telèfono con alguien nos dijo que no tenian obligación de tenerlo por ser una empresa de servicios.
Posteriormente nos llama el que dijo ser el jefe de Cortix en Valencia, diciéndonos que tenemos la obligación de cumplir el contrato, bla,bla, bla, y nosotros, a principios de septiembre, dejamos de pagar los recibos.
Durante el més de octubre contactamos telefónicamente con otros afectados or Cortix, después de buscar las pàginas de la red "made in Cortix" con el ánimo de buscar soluciones conjuntamente, pero no llegamos a nada en concreto.
Y ahora una anécdota para reir. . . El més de febrero pasado recibimos una llamada telefónica donde nos ofrecían GRATIS (¿tan guapos seremos?), la última novedad en seguridad como es la LECTURA DE HUELLA DIGITAL.
Les contesté que si iban a pedirme un solo euro, nos se molestaran en venir y después de insistir mucho, por curiosidad técnica, concertamos una entrevista.
Vino una comercial, calco femenino del tal Simó y, después de todo la verborrea, sacó un contrato donde por 3 euros diarios nos ofrecia cámaras de grabación, accesos, etc, etc., valorados en más de 20.000 Euros, según ellos.
Ya eran las 9 de la noche y quería que firmásemos en el acto SIN LEER EL CONTRATO y no la tiramos a patadas por educación, la tia hablaba como si nos conociéramos de toda la vida y cuando le dijimos que dejase el contrato y ya lo leeriamos, cogió un cabreo que se fué echando pestes.
Así que, AVISO PARA NAVEGANTES, atención a otro presunto supuesto TIMO: LA HUELLA DIGITAL, ya comentada en este blog.
http://www.oytech.fr/index.php?LangueID=5 ver el vídeo