El siguiente es un caso más, repetidamente producido desde hace algunos años en España y otros países de Europa. Si te sientes engañado o si crees que a ti te ha ocurrido lo mismo, por favor, comunícanos tu experiencia para compartirla con los demás e informar a los que tengan curiosidad por la manera de actuar y contratar de Cortix.
Hola,
Mi nombre es Anónima. Cortix creó "para mi" una Web (todos queremos estar representados en Internet).
Para ser más exactos la primera quincena de febrero de 2008 empleados de Cortix se dirigieron a mí. En esta fecha era autónoma y gestionaba un negocio en las cercanías de Valencia. La manera de contacto fue la misma que en los demás casos que leo en este blog. Recibí una llamada anunciando lo afortunada que era por haber sido elegida por Cortix para la creación de un modelo de Web "de muestra para sus futuros clientes en España" ...
Bueno todo lo que ocurrió después ya os la sabéís. .
A los 15 días recibí un correo donde me daban a elegir entre dos modelos tipo de Web, elegí una pero, no muy conforme llamé a la comercial (era una mujer en mi caso) para poder hablar personalmente con ella pero respondió alguien que me dijo que me comunicara por mail con ella. Así lo hice. Mande fotos y documentación para
Ya no volví a saber nada más de ellos hasta que recibí el cobro del recibo. Ni un mail, ni una carta y mucho menos una llamada.
Envíe un correo a mediados de marzo comunicando el cierre de negocio por varios imprevistos ocurridos. No tengo copia de este mail ya que lo mande desde una dirección de correo a la que no puedo acceder. Estas han sido las conversaciones que he tenido con ellos:
Hola,
Me pongo en contacto con ustedes para exponerles mi situación.
Soy propietaria de un negocio en las cercanías de Valencia.
En el mes de febrero una compañera vuestra me visitó y me ofreció colaborar con Cortix para la realización de una página Web. Me pareció muy interesante y acepté.
Me dieron a elegir entre varios tipos de Web y elegí, pero nunca recibí
Aproximadamente un mes después me surgió un problema personal que me está poniendo en serios problemas para seguir con el negocio.
Os mandé un correo para comentaros la situación y la posibilidad de cancelar el contrato, pero no recibí contestación.
La siguiente noticia que recibí fue un cobro en mi cuenta, por lo que me puse en contacto con atención al cliente de Cortix que me dijeron que la página está activa. Mi asombro fue tal que corrí a comprobarlo. Y efectivamente comprobé que era así, pero sin mi autorización y visto bueno.
Esa misma tarde me llamaron de Cortix para preguntarme si la dirección del negocio es correcta (que lo era), ya que las cartas (supongo) de confirmación habían sido devueltas.
A día de hoy (4 de marzo de 2009) aún no he recibido ninguna carta.
Independientemente de mi situación personal, no creo que sea la forma normal de proceder por su parte.
He leído el contrato y entiendo que la página se considera aceptada por el cliente si éste no emite ninguna oposición dos días después de la recepción de la carta con acuse de recibo.
Espero su respuesta pronto.
Atentamente,
A LO QUE CONTESTARON:
De: contacto [mailto:contacto@cortix.es]
Buenos días,
Efectivamente, con fecha 12 de marzo de 2008, emitimos y enviamos la carta de confirmación de puesta en línea y de la configuración del correo electrónico info@nombredesuempresa.com y nos fue devuelta con fecha 18 de marzo por “dirección desconocida”.
Le adjuntamos en este correo la carta con los datos de dirección que nos constan, de este modo también podrá verificar si es que existe algún error en la dirección, calle, número, etc. A ser posible, rogamos nos facilite un número de fax para remitirle las informaciones necesarias derivadas de su proyecto Web por este medio.
Como le comunicamos en la carta, quedamos a la espera de las modificaciones que crea convenientes en su página www.nombredesudominio.com . En cuanto a los cobros, éstos empiezan desde la firma de contrato como está claramente especificado en el artículo 8 del “Contrato de licencia de explotación de sitio web” y en el apartado 6 del folleto explicativo “Crear, modificar, gestionar su sitio internet”. En su caso el contrato se firmó la primera quincena de febrero de 2008, sin embargo y puesto que la página ha empezado a estar en línea a partir del 12 de marzo, nos hemos permitido empezar a emitir los recibos a partir de esta última fecha. El hecho de que haya modificaciones en curso no debe impedir que los recibos sean pagados, rogamos pase nota a su banco.
Quedamos a la espera del número de fax y/o de las modificaciones oportunas.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente de Cortix
RESPUESTA
Buenos días,
Los datos son correctos.
Creo que no me he explicado con claridad. El hegocio va a desaparecer el mes que viene, no puedo seguir con la actividad por problemas físicos y económicos entonces ¿que hacemos con
Un saludo
Anónima
Buenas tardes Sra. xxx
Dado que actualmente debe cerrar su negocio, según las disposiciones contractuales, y consultando nuestro departamento jurídico, nos indican que precisamos la escritura de disolución o liquidación de la sociedad o en su defecto el auto de declaración de concurso, antes de tomar ninguna decisión al respecto.
Quedamos pues a la espera de sus noticias. Atentamente,
Cortix
Hola,
En ese caso, en cuanto tenga arreglado el papeleo me pondré de nuevo en contacto con ustedes.
Anónima
También contacte con Parfip para informar de mi situación:
Hola,
Les reenvío los correos que intercambié con Cortix para la rescisión del contrato.
También tengo con ustedes el alquiler de Oytech (huella digital), ya he confirmado la baja para el mes de junio, pero aún no he recibido noticias de ellos.
Si necesitan cualquier cosa mi teléfono es xxxyyyzzz.
Atentamente, Anónima
Curiosamente, trabajamos con otra empresa cuya financiera también parece ser PARFIP y sobre la que también existe una gran polémica, como se puede leer en el siguiente foro de Internet:
La relación entre ambas aparece en esta dirección web: http://www.easydenticgroup.org/dragon-media/pdf/slideshowFYR07_eng.pdf
Y la polémica, en francés:
La traducción de Google:
Pero hay más:
Y la traducción de Google:
Oytech (http://www.oytech.fr/index.php?LangueID=5). Se trata de un aparato que lee la huella y permite el acceso al negocio o no. Tampoco he podido cerrar el contrato y se comportan de la misma forma que Parfip. te envían de un lado a otro sin dar soluciones ni respuestas
Volviendo al tema, el siguiente correo es:
Buenas tardes,
Me vuelvo a poner en contacto con ustedes con motivo del cierre de mi empresa en las afueras de Valencia.
Les reenvío los correos que con anterioridad nos remitimos.
Hace ya dos meses, sino me equivoco, envié el documento, que me exigieron, de baja de autónomo. Lo han recibido? Necesitan algo más?
La direccion a donde deben mandar la correspondecia ahora es (y les di la nueva dirección):
Espero su respuesta, gracias.
Anónima
TAMBIEN ENVIÉ EL SIGUIENTE CORREO A PARFIP:
buenas tardes,
Tengo con ustedes dos financiaciones, Oytech huella digital y Cortix. Hace dos meses cerré la empresa.
No se cuales son los procedimientos a seguir en estos casos, tengo que reclamarles a ellos primero??
Les reenvío los correos que con anterioridad nos remitimos.
Hace ya dos meses, sino me equivoco, envié el documento, que me exigieron, de baja de autónomo. Lo han recibido? Es suficiente?
La direccion a donde deben mandar la correspondecia ahora es (y les di la nueva dirección):
Espero su respuesta, gracias.
Anónima
Por fin llegó el mail estándar que todos conocéís:
Estimada Anónima:
Acusamos recepción de su mail recibido en fecha 31-06-08, Sin embargo, no podemos dar una respuesta favorable a su petición.
En efecto, nos hemos comprometido mutuamente de forma firme e irrevocable por un período de 48 meses.
El contrato que nos vincula no se puede rescindir antes llegar al fin de dicho período.
En esta situación, su empresa queda vinculada por las condiciones del contrato y no puede retractarse de sus compromisos.
Además, hemos comprado, en su nombre, el dominio para 4 años, hemos comprado el alojamiento para 4 años, y hemos realizado el posicionamiento de su página Web.
Servicio de Atención al Cliente
CORTIX IBERICA S.L.
Centro de Negocios O-Box
Ctra. de Rubí, 90
Sant Cugat del Vallés
08173 Barcelona
MI RESPUESTA:
Hola:
Quiero poner una reclamación por el servicio prestado. No estoy nada conforme, yo informé de mi situación de baja antes de que se registrara
Supe que estaba en marcha cuando vi el cobro en la cuenta, ni una carta, ni una llamada, nada (y es demostrable, no se me ha entregado ni un sola notificación de aviso). Donde tengo que dirigir la reclamacion?
Buenos dias
Anónima
(ESE CORREO LO REENVIÉ A
SU RESPUESTA
Estimada Sra Anónima,
Le informamos que hemos tomado nota de su correo.
Para que la página sea a su gusto, solamente tiene que enviarnos las modificaciones necesarias para eso.
Le informamos que el departamento de Atención al cliente esta a su entera disposición para atender modificaciones, sugerencias o consultas con respecto a su pagina Web.
Agradeciendo su amable colaboración, reciba un cordial saludo.
Respuesta
Hola,
Me vuelvo a poner en contacto con ustedes para solicitar de nuevo su atención. Al leer su contestación me da la impresión de que no leen los correos... es la 4ª o 5ª vez que escribo por el mismo tema. No quiero hacer ningún cambio en la página, lo que quiero es contactar con el departamento júrídico, o con el servio de atención al cliente o con el departamento o área de su empresa que corresponda ya que DESEO DAR DE BAJA
Atentamente,
RESPUESTA
Llegó de nuevo el correo estándar y aquí acabo la lucha. He dejado por imposible el tema y lo he consultado con personas que no me han sabido asesorar, es evidente, hasta llegué a pensar que lo hice mal en algún momento y podían estafarme 6000 euros sin hacer poder nada para evitarlo.
Solo me queda daros las gracias por informarme de todo, la verdad es que ahora todo me cuadra.